Pam Bondi, ex procuradora general de Florida, arremetió contra Joe Biden y su hijo Hunter en su discurso en la Convención Republicana, criticando a ambos por corrupción y nepotismo.
El Político
Bondi se relacionó por primera vez con el presidente Donald Trump en 2016, cuando, como la principal abogada de Sunshine State, abandonó la investigación de Florida sobre la Universidad Trump. Semanas antes de terminar esa investigación, Trump donó 25.000 dólares a su campaña de reelección. Todas las partes negaron un quid pro quo.
El ataque a los Biden fue el primero del RNC, meses después de que Trump respondiera al juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes sobre sus interacciones con el presidente de Ucrania atacando a Hunter Biden. Él, sus sustitutos y el equipo legal argumentaron que el joven Biden se benefició del trabajo de su padre contra la corrupción de Ucrania como vicepresidente.
Bondi repitió la afirmación desacreditada de Trump de que Biden ejerció su influencia como vicepresidente para beneficiar a los jefes de Hunter. Dijo que Joe Biden utilizó la ayuda exterior estadounidense para diseñar la destitución de un fiscal ucraniano que había investigado a la empresa.
"Joe Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, amenazó con retener la ayuda a Ucrania a menos que ese mismo fiscal fuera despedido y luego lo despidieron", dijo Bondi.
Olvidó mencionar que la investigación de la empresa estaba inactiva en ese momento y que numerosos países occidentales querían que el fiscal se fuera porque era blando con la corrupción.
La campaña de Biden emitió la misma declaración que había utilizado sobre las acusaciones durante el juicio político.
Andrew Bates, director de respuesta rápida de la campaña de Biden, dijo: "Aquí en el planeta Tierra, la teoría de la conspiración que Bondi repitió ha sido refutada de manera concluyente. Joe Biden fue fundamental para una victoria anticorrupción bipartidista e internacional. No es de extrañar que tal cosa es un anatema para el presidente Trump ".
Fuente: nbc news
Más en El Político
La poca ayuda de Putin tampoco le alcanza a Maduro para reactivar PDVSA
Oficialmente Trump va por su segundo mandato y advierte: “Se quieren robar las elecciones”
Armada pesquera de Xi Jinping se mueve con total impunidad en Ecuador