La ex primera dama de Perú Nadine Heredia negó cualquier irregularidad durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, ante la investigación que le hará Comisión de Fiscalización por presunta usurpación de funciones.
Rafael Rodríguez / El Político
“Nunca tomé una decisión que corresponda ni a él [al Presidente], ni a ningún ministro de Estado, ni a cualquier otro funcionario público. Mi labor fue de apoyo y colaboración, de incidencia social y de línea política con los congresistas de mi Partido”, sostuvo.
También consideró que la investigación en el Parlamento se trata de una “venganza política” y que existe una persecución directa de los congresistas "amparándose en la inmunidad parlamentaria".
LEA TAMBIÉN: PPK heredó de Humala los conflictos sociales
"He pasado ya por tres comisiones investigadoras, y debido a que se ha hecho tan fácil acusar a los rivales políticos sin pruebas en el país, tengo ya once procesos iniciados, que he venido afrontando y enfrentaré sin ceder ante amenazas ni chantajes" escribió por su cuenta de Facebook.
Para ella, la comisión que pidió su investigación "usa los recursos del Estado para pretender castigar a quien responsabilizan por haber perdido las elecciones y cuyo objetivo es atemorizar a quien se oponga a ellos en el camino al 2021”.
Con información de El Comercio