La audiencia final de Rafael Leonardo Callejas, ex presidente de Honduras, será el 5 de agosto y se realizará en Brooklyn, New York. El ex jefe de Estado es uno de los funcionarios involucrados en los actos de corrupción que tuvieron lugar en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
María Silvia Espinoza/El Político
Al momento de entregarse, Callejas, de 72 años, se atribuyó tres cargos por los cuales se consideraba culpable: Conspiración para cometer Fraude Electrónico, Fraude Electrónico y de Rico ACT (Testaferrato y Organizaciones Corruptas).
Por otra parte, la justicia de Estados Unidos agregó dos más a los tres anteriores, el de Conspiración para Lavar Activos y Lavado de Activos y Rico. De estos cargos Callejas se declaró inocente.
Se estima que la condena podría ser de 40 años de prisión por los delitos que se le imputan. No obstante, el acusado se encuentra actualmente en libertad condicional, mientras espera el veredicto del 5 de agosto.
Rafael Leonardo Callejas fue mandatario de Honduras entre 1990 y 1994. Además, se desempeñó como titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de su país (Fenafuth) hasta agosto de 2016.
Con información de Diario Deportivo