La ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández estaba citada para comparecer este martes ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el dólar futuro, sin embargo, no acudió a los tribunales de Comodoro Py.
En la instancia que había sido fijada para las 10:00 horas, la ex Mandataria debía ir a dejar sus huellas digitales y someterse a un estudio socioambiental. De este modo, surge la interrogante de qué pasará. Incluso, el propio juez Bonadio deslizó el jueves la posibilidad de recurrir a la fuerza pública si es necesario para lograr que Fernández comparezca.
Y es por ello que el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal y catalogó la posibilidad de recurrir a la fuerza pública como una "privación ilegal de la libertad".
Asimismo, pidió una prórroga de la audiencia para el próximo jueves 1 de diciembre, según reporta La Nación. Por su parte, el hijo de la ex jefa de Estado, Máximo Kirchner, confirmó que su madre está en la ciudad de Río Gallegos, razón por la que no asistió a la actividad de este viernes.
Además, en conversación con Radio 10, señaló que Bonadio "puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto". Cristina Fernández está procesada judicialmente al ser acusada de ordenar que se realizaran operaciones de venta de dólares a futuro a un precio menor que el de mercado, lo que hizo que el Gobierno tuviera que pagar la diferencia, según reporta La Nación.
De este modo, la actividad de este viernes se realizaría como una medida previa en el camino para elevar la causa a un juicio oral y público, pero Fernández argumentó que no podía hacerlo en esta fecha, por lo cual ya se había solicitado cambiar la diligencia para el 1 de diciembre, lo que fue rechazado por Bonadio.
Con información de Emol.com