Un veterano nazi fue ampliamente aplaudido por el Parlamento de Canadá. Yaroslav Hunka, un hombre 98 años de edad, formó parte de los invitados que fueron convocados a la sede del Legislativo canadiense, con motivo de la visita del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
El Político
Al nonagenario se le presentó como un ucraniano que luchó contra las fuerzas de invasión rusas, dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial. Lo que no se aclaró fue que, antes de migrar a Canadá, el sujeto formó parte de las SS de Adolf Hitler.
Por razones que aún se desconocen, ni los medios que transmitieron la plenaria ni los fotoperiodistas que recogieron imágenes del evento apuntaron que la unidad en la que combatió Hunka fue la 14ª División de Granaderos de las Waffen SS.
Los comandantes de esa formación militar fueron juzgados y penados durante los Juicios de Núremberg, el tribunal ad hoc que se creó una vez finalizada la guerra, con el objetivo de castigar las atrocidades cometidas por los nazis.
La presencia de Yaroslav Hunka en la ceremonia del Parlamento de Canadá ha recibido el repudio de usuarios en las redes sociales. Ese espacio ha sido empleado para viralizar el momento en el que los diputados canadienses ovacionan al ex militar alemán.
?? ? | Un veterano nazi fue ampliamente aplaudido por el Parlamento de Canadá.
Yaroslav Hunka, un hombre 98 años de edad, formó parte de los invitados que fueron convocados a la sede del Legislativo canadiense, con motivo de la visita del presidente de Ucrania, Volodymyr… pic.twitter.com/UeaVcouH5h
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 25, 2023