Este viernes se conoció que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) partido político mexicano de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consideró que luego de la entrega del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés a la justicia federal, Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, debe hacer lo mismo, al igual que el resto de los demás exejecutivos locales señalados de cometer actos indebidos.
LEA TAMBIÉN: Supremo de México rechaza proyecto para ampliar derecho de réplica en prensa
En lugar de darse a la fuga, los gobernadores acusados de actos de corrupción deben "dar la cara y explicar el origen de su riqueza", demandó el presidente de Morena durante una gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León.
Los dos creo que tienen que ser juzgados y es mejor que se entreguen, que no anden huyendo, que den la cara", expresó al preguntarle su postura sobre la decisión de Padrés Elías de acudir a la autoridad judicial para responder a la acusación que pesa en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Sin embargo, criticó que de la larga lista a de gobernadores bajo sospecha por excesos y abusos en sus administraciones, sólo dos sean de los que se hable y se expongan al juicio de la opinión pública.
Pero no sólo ellos dos, hay muchos, Medina y el otro Duarte y que piensen ya hacer la investigación sobre la riqueza, la tres de tres de Carlos Salinas de Gortari, o sea, hay tema", agregó en entrevista con los medios de comunicación.
Finalmente, reiteró la hipótesis de que las acusaciones contra Padrés Elías y Javier Duarte forman parte de un acuerdo entre el PRI y el PAN para castigar sólo a dos exgobernadores y no llegar más a fondo en la grave corrupción que rodea a muchos gobiernos locales.
Con información de Excelsior