La salud no es un juego, sin embargo para algunos parece que sí. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que durante la gestión de Javier Duarte, el sector salud le aplicó quimioterapias falsas a niños con cáncer. Detalló que en lugar de suministrar los medicamentos para la enfermedad se les colocaban agua destilada.
Por Lucía Larrazabal/ El Político
Yunes informó que tienen el resultado de un laboratorio el cual avala la denuncia que realizó. De acuerdo a las pruebas lo colocado a los pequeños no era un medicamento, sino un compuesto inerte, prácticamente solo agua destilada.
Agregó que la investigación continúa en proceso, por lo que no reveló el nombre de los implicados ni la cantidad de niños afectados. También manifestó que se encontraron medicamentos en bodegas cuya fecha de caducidad había pasado.
Cuando crees que Javier Duarte no podía ser más ruín: "Dieron quimioterapias falsas a niños en Veracruz" https://t.co/yE6IQYmtfw
— Esteban Illades (@esteban_is) 16 de enero de 2017
“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo el gobernador.