El exdiplomático representante de la India en Sudán, Deepak Vohra, declaró en la televisión estatal que el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estaba lleno de cocaína cuando arribó al país recién rebautizado para participar en el encuentro del G20 el pasado 9 de septiembre.
El Político
Las relaciones entre India y Canadá se vieron comprometidas tras el asesinato de un miembro seguidor del sijismo (SIJ) en el país norteamericano. Esta pérdida ha desatado un choque entre ambos gobiernos, derivando así una grave crisis diplomática.
En medio de acusaciones de una nación contra la otra, investigaciones sobre posible vinculación en el hecho y toda la crisis diplomática; Trudeau está siendo públicamente señalado por exportación de drogas.
Según el exdiplomático indio, el avión del primer ministro canadiense Justin Trudeau fue descubierto con cocaína por perros rastreadores cuando aterrizó en Nueva Delhi, India, a su llegada para el G20 a principios del mes de septiembre.
Durante un programa de debate de Zee News, Vohra también comentó que tras esta situación el primer ministro canadiense no salió de su habitación durante dos días.
“Mi esposa lo vio en el aeropuerto de Delhi” dijo el exembajador Vohra en televisión. El representante hindú arremetió en contra del primer ministro Trudeau quien, según afirmó Vohra, parecía deprimido y estresado en su llegada a la reunión del G20.
«No sabemos por qué, pero Trudeau se sintió solo. Está tratando de demostrar que es un “Rambo canadiense” y que nada puede salir mal bajo su presidencia. India hizo lo correcto al suspender los servicios de visas en Canadá», agregó el exdiplomático.
Tras la declaración Vohra, la oficina del primer ministro canadiense se pronunció negando la afirmación.
La declaración del exdiplomático de la India podría ser considerado un “ataque más” en contra de Canadá. Por los momentos, no se tienen reportes policiales acerca de la intervención al avión donde se transportaba el canadiense.