El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delincuente confeso" al periodista de la cadena estadounidense CNN Fernando del Rincón porque no acudió a una citación de la Fiscalía del país en una investigación relacionada a un supuesto hijo del gobernante.
Rafael Rodríguez / El Político
"Si (Del Rincon) no se ha presentado (ante el fiscal, entonces) es un delincuente confeso, desde un punta de vista personal, espero no equivocarme", consideró Morales en conferencia de prensa.
El fiscal que atiende el caso, Edwin Blanco, dio los detalles de la citación: "Tenía que declarar (el jueves) el periodista Fernando del Rincón de CNN, hemos esperado y no se ha presentado ningún justificativo".
La Fiscalía citó a Del Rincón, con residencia en Estados Unidos, en vista que él llegó a Bolivia principios de mayo a entrevistar al supuesto hijo que había tenido Evo Morales con su ex pareja Gabriela Zapata. Días después él mismo señaló que no difundieron la información ante la falta de evidencias de que en verdad se trataba del hijo del mandatario.
Con información de El Comercio