El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que quienes están generando "convulsión" en Venezuela deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI) porque, a su juicio, no quieren que haya democracia.
En un acto en la zona de los Yungas, en La Paz, Morales criticó que "pequeños grupos violentos" se movilicen en Venezuela buscando dar un "golpe de Estado" al Gobierno de Nicolás Maduro.
Lea también: Obispos panameños convocan a orar por Venezuela
"Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia, ellos quieren acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas", sostuvo Morales.
El gobernante boliviano, que es aliado de Maduro, también cuestionó a "algunas instituciones internacionales" que, a su juicio, provocan "permanentemente a un gobierno, a un presidente electo con el voto del pueblo venezolano" y no quieren respetarlo.
Lea también: Consulado de Venezuela en Milán amaneció cubierto de pancartas contra Nicolás Maduro (Video)
Volvió a insistir en que si hay una intervención o un golpe de Estado en Venezuela, será para "adueñarse" de su petróleo.
Los venezolanos están convocados mañana a las urnas para elegir entre miles de candidatos a los más de 500 representantes que redactarán una nueva Constitución y que además tendrán facultades para reordenar el Estado.
Con información de EFE