El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este sábado a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, al extremo noreste del país suramericano.
Morales aterrizó en el estado Nueva Esparta pasadas la 01.00 hora local (05.00 GMT) y fue recibido por el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y el canciller boliviano, David Choquehuanca.
Antes de partir de La Paz, Morales declaró a los medios estatales que asistiría a la cumbre del MNOAL "fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro".
LEA TAMBIÉN: CORREA VIAJARÁ A VENEZUELA A LA XVII CUMBRE DE LOS NO ALINEADOS
"El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela", sostuvo el gobernante boliviano.
Otros mandatarios como Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina), Hasan Rohaní (Irán), Raúl Castro (Cuba), Robert Mugabe (Zimbabue), y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) también arribaron a la isla venezolana para participar en la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno que inicia hoy y se extenderá hasta este domingo.
La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política, que fueron seguidas por una plenaria entre los cancilleres de los países miembros que se extendió durante dos días.
Para este sábado está previsto que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asuma el mando trienal de los No Alineados, una responsabilidad que recae por tercera vez en un país americano desde la fundación del movimiento en 1961.
Con información de EFE