El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que con el juicio a la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se busca contener la rebelión de su pueblo y expulsar a los pobres del poder.
"Con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter dirigiendo el mensaje a Rousseff.
En otro tuit, el mandatario agregó que "a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad", mientras que para los de izquierda hay "persecución judicial y escarmiento".
"El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr!", apuntó el gobernante en la misma red social.
LEA TAMBIÉN: Mineros vs Gobierno: El conflicto que salpicó de sangre a Bolivia
Rousseff insistió hoy ante el Senado en que si fuera destituida en el juicio político al que está sometida, se deberán convocar unas nuevas elecciones, para devolverle al país un "gobierno legítimo".
El juicio político está en sus tramos finales y el Senado deberá tomar una decisión definitiva sobre la eventual destitución de la presidenta este mismo martes o a más tardar el miércoles, según las previsiones de la propia cámara legislativa.
Con información de EFE