El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que apoyó a Evo Morales durante los 14 años que estuvo en el poder, anunció que el ex presidente será su jefe de campaña para 2020.
El Político
El sábado se realizó la reunión ampliada nacional del MAS en el enclave cocalero de Cochabamba, los seguidores de Morales trataron de crear estrategias para neutralizar las acusaciones de fraude electoral que concluyeron en la suspensión del proceso de los comicios, protestas sociales, la renuncia de Morales y su exilio en México el pasado 12 de noviembre, detalló voanoticias.com.
A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales comentó, "Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta".
Recordemos que en esos comicios electorales en los que Morales se declaró ganador, una comisión de la OEA detectó el fraude a los votantes bolivianos.
Durante la asamblea del MAS, algunos dirigentes pidieron la reestructuración del partido político, "debido a la falta de coordinación y unidad durante los días de conflicto", citó el portal de noticias Página Siete.
A la reunión asistió la base social más representativa de Bolivia: "mineros, campesinos, interculturales, entre otros",informó Página Siete.
Cabe destacar que Evo Morales salió el viernes desde México hacia Cuba, así lo destacó el gobierno azteca, supuestamente a ser tratado por un médico en la isla.
Mientras, el presidente del partido MAS, Rimer Ágreda, aseveró que "se dará un voto castigo a todos los miembros que hayan traicionado el partido", agregó que no aceptarán a personas que no forman parte de los movimientos sociales", así lo reportó AP, asumiendo de esta forma su sectarismo.
Varios sectores del MAS han dejado indicado que existe una fractura del partido, tras la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia.