Acusando una "política del rencor", luego que el Senado chileno aprobara el retiro a las visas diplomáticas a bolivianos, el presidente altiplánico Evo Morales arremetió nuevamente contra el gobierno de Chile a través de su cuenta en la red social Twitter.
En dos mensajes sucesivos, Morales agregó que "#Bolivia mantiene visas diplomáticas como política de hermandad", y aprovechó de criticar los dichos del agente chileno ante La Haya por la demanda marítima, José Miguel Insulza, luego que éste asegurara ayer que Bolivia "no hace nada" con las aguas del río Lauca.
Al respecto, el mandatario boliviano indicó que Insulza "se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano".
Insulza inició ayer una visita a Arica e Iquique, ocasión en la que estuvo en el río Lauca y se reunió con autoridades, días después de la polémica visita que hizo a los puertos de Arica y Antofagasta el canciller boliviano, David Choquehuanca, y que motivó la decisión del gobierno de terminar el acuerdo que exime de visas a los diplomáticos de ese país y que ayer fue aprobada por el Senado.
Con información de La Tercera