Un descarrilamiento menor en el metro de la ciudad de Nueva York provocó la evacuación de 135 pasajeros, y causó retrasos, suspensión de viajes y una letanía de molestias para los usuarios, dijo la autoridad del transporte.
Un vagón se salió de los rieles poco antes de las 9:00 am (13H00 GMT) cerca de Brighton Beach, donde fue dispuesto un autobús para transportar a los pasajeros afectados, informó la Metropolitan Transport Authority.
Lea también: EEUU vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte
No hubo heridos en el incidente, que ocurre en medio de un llamado "verano infernal" en los rieles de la ciudad debido a los trabajos de mantenimiento en la neurálgica Penn Station, la estación de trenes más transitada de Estados Unidos.
"God dammit." No B or Q service this morning from Brighton Beach station. @MTA @NYGovCuomo when are we going to see change? pic.twitter.com/iiW7tW7qcN
— Stacy Yurishcheva (@stacyfromrussia) July 21, 2017
Usado por seis millones de personas al día, el metro de Nueva York presenta un cuadro de retrasos crónicos, cortes de energía y trenes atestados de gente, producto de décadas de faltas de inversión y mantenimiento postergado en un sistema con más de un siglo de historia.
Con información de AFP