La unidad de Europol encargada de eliminar contenidos ilegales de internet ha clausurado 1.677 artículos de páginas web y cuentas de redes sociales en seis idiomas que contenían propaganda terrorista y violencia extremista, informó hoy la Oficina Europea de Policía en un comunicado.
Los contenidos, que pretendían radicalizar y reclutar combatientes, además de dirigir y glorificar las actividades terroristas, se alojaban en 35 proveedores de servicios de internet y redes sociales.
Los mismos proveedores accedieron a borrar la propaganda yihadista de forma voluntaria, de acuerdo con sus términos y condiciones de uso.
LEA TAMBIÉN: Bélgica pospone juicio en contra de reclutador terrorista
Por primera vez desde la creación de esa unidad específica de Europol, las autoridades de Francia, Alemania, Eslovenia y el Reino Unido trabajaron de forma conjunta durante 48 horas para garantizar la desaparición del contenido "de la forma más rápida posible", precisó la institución comunitaria.
En la operación trabajaron especialistas, analistas, traductores y expertos en antiterrorismo.
La unidad de Europol entró en funcionamiento en julio de 2015 con el objetivo de combatir la propaganda sobre terrorismo y actividades de violencia extrema relacionadas, como imágenes de decapitaciones, vídeos con instrucciones para fabricar bombas y discursos con llamamientos a la violencia racial o religiosa.
Con información de EFE