Para el general Sir Patrick Sander, recién nombrado Comandante General del Ejército Británico, es necesario prepararse y vencer a los ejércitos de Putin en una guerra terrestre europea.
El Político
"Somos la generación que debe preparar al ejército para luchar en Europa una vez más", ya que la invasión rusa de Ucrania sacude la estabilidad global, dijo el general Sander.
La declaraciones del general británico se producen tras la amenaza de Putin a los países de la OTAN y a los antiguos estados soviéticos en Europa al declarar que "Son parte de la Rusia histórica",
A la sombra de una guerra en Europa
El nuevo comandante general del Ejército Británico su mensaje a las tropas británicas, escribió:
"Soy el primer Jefe del Estado Mayor desde 1941 en tomar el mando del Ejército a la sombra de una guerra terrestre en Europa que involucra a una potencia continental"
Para el general Sanders la escala de la amenaza duradera de Rusia muestra que hemos entrado en una nueva era de inseguridad.
"Es mi deber singular hacer que nuestro Ejército sea lo más letal y efectivo posible. El momento es ahora y la oportunidad es nuestra para aprovecharla".
La amenaza de Putin
Putin amenazó a los países de la OTAN. Esta semana además se burló de los antiguos estados soviéticos en Europa a los cuales considera "parte de la Rusia histórica".
Putin hizo los comentarios en respuesta a una dramática declaración del presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev. Quien declaró que no reconocía las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.
Tokayev, sentado a metros del melancólico déspota ruso en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) ayer, describió a la RPD y la RPL como "territorios cuasi-estatales".
"No reconocemos a Taiwán, Kosovo, Osetia del Sur o Abjasia... aplicamos este principio a los territorios cuasi-estatales, que en nuestra opinión, son las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk", dijo el presidente kazajo en un atrevido desafío a la guerra de Putin en el este de Ucrania.
El presidente ruso se sentó en silencio, considerando los comentarios de Tokayev, antes de parecer entregar una advertencia tranquila pero silenciosamente amenazante. "¿Qué es la Unión Soviética?" Putin preguntó retóricamente. "Esta es la Rusia histórica".
Continuó pintando a Kazajstán como una nación amiga de Rusia, pero rápidamente agregó:
"Lo mismo podría haber sucedido con Ucrania, pero no serían nuestros aliados".
Fuente: Medios Británicos