La Unión Europea podría limitar movimientos y activos económicos a los venezolanos como una medida sancionatoria al gobierno de Maduro.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani pidió este martes 1 de agosto que la Unión Europea imponga sanciones a los miembros del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, esto se sumaría a las ya impuestas por Colombia, Estados Unidos entre otras naciones.
"He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno", anunció en un comunicado.
Sobre la detención a López y Ledezma, el parlamentario declaró que este episodio "es otro paso hacia la dictadura en Venezuela".
Condeno fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela, arrestos injustificados de @alcaldeledezma y @leopoldolopez
— EP President Tajani (@EP_President) 1 de agosto de 2017
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, pidió a las instituciones europeas que actúen "urgentemente para sancionar a los principales dirigentes del régimen venezolano", con la limitación de su movimiento en la UE y la congelación de activos y cuentas.
Redacción El Político