El Político.- Personajes de la vida cotidiana, de la historia y hasta de la política se han ganado la admiración de las personas; incluso de los jóvenes y de los niños de un pueblo humilde y luchador.
Los más pequeños, esos que día a día construyen su mundo a base de ilusiones y sueños, admiran y tienen respeto desde próceres históricos hasta artistas, deportistas, políticos y a sus padres a quienes agradecen darlo todo por ellos.
Los “rojo-rojitos” que dejaron en evidencia las fracturas del chavismo https://t.co/eGX6OkUQr9 pic.twitter.com/t6uYBvfu4L
— El Político (@elpoliticonews) November 21, 2017
Aunque, los jóvenes tienen esa lucha interna con sus “traumas existenciales” propios de la edad que transitan, tienen también un espacio para pensar en esas figuras que de alguna manera los han inspirado y tomarlos como un ejemplo a seguir para lograr sus metas.
Sin embargo, el presidente fallecido de Venezuela y el líder de la llamada Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, solo dejó dos herencias: una a su familia, la cual es desconocida en su cuantía y dos, la que dejó al resto de los venezolanos, esa sí es bien conocida sobre todo entre los jóvenes que han coexistido buena parte de su ciclo cronológico en un régimen que trajo desgracia, miseria, violencia y hambre para la población.
Hoy, después de su muerte y tras 18 años de un gobierno que reflejo el fiel de sus ideales y de una estrategia autoritaria para controlar el país, un lugar donde él asumiría el único papel protagónico, ha traído graves consecuencias para la nación, donde los pequeños del hogar son los más afectados por la patria de Chávez.
Y es que los estudiantes revolucionarios han "volvido" (sí, ¡volvido!) a pedir a Maduro reivindicación del pasaje estudiantil.
Para un grupo de estudiantes de educación media es importante que la constituyente cubana sea parte importante de su educación, y este jueves, Día del Estudiante Universitario, han “volvido a pedir” a Maduro se reivindique el pasaje estudiantil.