En un nuevo contexto de transformaciones económicas y sociales para el país, y cuando se ratifica el compromiso con el pensamiento y el legado de Fidel Castro, estos jóvenes “cubanos, nacidos en otros países”, como los catalogara el Comandante en Jefe, siguen apostando por los sueños de unidad y de un mundo mejor.
Antonio Víctor Mondombe, de la República Popular de Angola, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil de la Universidad Central, Presidente del Consejo de Nacionalidades en esa casa de altos estudios, explicó que se organizan la Fogata de la Amistad y el Festival de la solidaridad en homenaje a Fidel y en apoyo a otras causas nobles.
“Nuestro objetivo principal es seguir siendo fieles a Fidel, y clamar porque se termine el bloqueo contra Cuba, además de afiliarnos a otros pueblos hermanos como Puerto Rico, Sahara y Palestina”, afirmó el joven africano, quien insistió en que se recordará la historia, al conmemorar los aniversarios de la muerte de líderes de su continente como Amílcar Cabral y Patricio Lumumba, entre otras fechas importantes.
Entretanto, el argentino Aníbal Velázquez, alumno de quinto año de la Universidad Médica, y Presidente de la Brigada de solidaridad en ese centro, puntualizó que con todas estas actividades seguirán defendiendo los sueños de un mundo digno, además de retornar a sus países llevando la verdad de Cuba y de su revolución.
Por su parte, Laura Trujillo Clavijo, estudiante colombiana de cuarto año de lengua Inglesa en la Universidad Central y Secretaria de la Brigada de solidaridad en ese plantel, ratificó que la causa mayor que une a todos los jóvenes extranjeros que estudian en Cuba es el tributo eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro, pues “es un honor no solo traer causas justas a Cuba, sino llevarlas a nuestras naciones”.
Explicó que el 17 de enero próximo se realizará un Foro juvenil contra el bloqueo, con análisis profundos sobre los impactos de esta política genocida contra Cuba.
“A nosotros nos motiva la frase del Che de que el revolucionario verdadero está movido por grandes sentimientos de amor, y eso es lo que nos impulsa a seguir defendiendo un mundo donde reinen la justicia, la igualdad, la equidad y el amor entre los seres humanos”, concluyó.
Con información de CMHW