El congelamiento del presupuesto educativo en Brasil, implementado por el presidente Michel Temer, ha traído descontento y manifestaciones al respecto. Este lunes alrededor de 500 colegios del país fueron tomados por estudiantes que piden al gobierno que frene estas reformas, que congela el presupuesto para la educación por 20 años.
María Silvia Espinoza/El Político
Autoridades han informado que colegios de Sao Paulo, Río Grande do Norte, Goiás, Distrito Federal, Río Grande de Sul y de otras regiones, han sido ocupados.
150 escuelas están ocupadas, principalmente en 63 ciudades del estado de Paraná, según la información que dio la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios. El pasado 22 de septiembre inició una protesta, que incluye el paro indefinido de maestros del estado que no comulgan con la Ley Presupuestaria de 2017.
LEA TAMBIÉN: Nuevo enfrentamiento en cárcel brasileña deja ocho muertos
Esta ley mencionada implica, entre otros aspectos, la reducción de materias que son obligatorias y la selección de los alumnos de módulos temáticos según intereses particulares. En definitiva, se trata de un cambio considerable en la ley de Educación del país.
Con información de Telesur