El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos prevé que tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos habrá un endurecimiento en las políticas migratorias de ese país.
Por eso, la agrupación buscará que ciudadanos de Haití y países de África varados en Tijuana, Baja California, que buscan cruzar la frontera, vean como alternativa quedarse en nuestro país.
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, dijo que "México está dispuesto a dar refugio y asilo a ellos por parte de Comar, Comisión Mexicana para los Refugiados".
Mencionó que "hasta ahorita no hay una cifra exacta por parte de los refugiados haitianos que quieren quedarse en nuestro país Nosotros vamos a platicar con ellos para que pidan asilo en nuestro país".
Metelus, activista en favor de los derechos de los afrodescendientes en México, estuvo este viernes en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se reunió en privado con Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.
Al salir, explicó que su agrupación realizará un censo de la gente de color en los más de 30 albergues de la frontera para conocer su potencial de trabajo y estudio.
Wilner Metelus dijo que la próxima semana viajará a Tijuana para hablar con la gente de los albergues.
Con información de Noticiero Televisa