Los debates para las respectivas elecciones presidenciales son considerados como un punto importante a la hora de que los ciudadanos terminen de afianzar o cambiar su decisión para el candidato que más les guste.
El Político
En cuatro semana se llevará a cabo otro debate para las primarias de las elecciones presidenciales del partido demócrata, sin embargo existen unos candidatos que no tendrán la oportunidad de estar presentes debido a su posición en la tabla.
Dicho acto se estará llevando a cabo en Detroit, donde las diferencias porcentuales podrían ser claves para estar presentes o ser excluídos, según informa Diario.MX, teniendo en cuenta que la diferencia de un sólo punto podría cambiar el contexto de esa persona.
Las noches del 30 y 31 de julio, respectivamente, se realizará los debates. Según un análisis realizado inicialmente por The New York Times, hay hasta siete candidatos que están peleando para obtener la nominación demócrata y se encuentran en una lucha por seis lugares que habrá en el debate, siendo hasta ahora 14 los candidatos que han podido calificar y que estarán recibiendo las donaciones de 65.000 personas para la campaña, teniendo un por ciento de apoyo en, al menos, tres sondeos anteriores.
Asimismo, el medio Diario.MX recopiló cuales son estos candidatos: el ex vicepresidente Joe Biden, el senador Cory Baker de New Jersey, el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, el ex secretario de Vivienda Julián Castro, la representante Tulsi Gabbard de Hawai, la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York, la senadora Kamala Harris de California, el gobernador Jay Inslee de Washington, la senadora Amy Klobuchar de Minnesota, el ex representante Beto O’Rourke de Texas, el senador Bernie Sanders de Vermont, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, la autora Marianne Williamson y el ex ejecutivo tecnológico Andrew Yang.