Este viernes 19 de noviembre se producirá el segundo eclipse de Luna del 2021, cuya duración será de 3 horas y 28 minutos. Esto lo convierte en el más largo de este siglo.
El Político
Vale recordar que el primer eclipse tuvo lugar el 26 de mayo de 2021.
El evento ocurrirá solo dos días después del pico de la lluvia de las Leónidas que caerán entre el 17 y el 18 de noviembre, reportó LaOpinion.
Cuando el eclipse llegue a su punto máximo, la Luna estará cubierta en un 97% por la sombra de La Tierra, por lo que podrá verse casi en su totalidad con la tonalidad rojiza característica de este tipo de fenómeno.
El eclipse parcial de luna en su máximo será completamente visible en México, Estados Unidos, Canadá, los países de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile.
Pero en Argentina y Brasil solo serán privilegiados los que se encuentren más al oeste-noroeste ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento.
El eclipse conectará la noche del 18 con la madrugada del 19 de noviembre, por lo que será necesario desvelarse para observarlo completamente.
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de manera que nuestro planeta tapa por completo la luz solar que recibe nuestro satélite natural.
Caso contrario de los fantásticos eclipses solares, que es cuando la Luna se interpone entre los rayos de la estrella y la Tierra, ocultándola parcial o completamente según sea el caso.
Para decepción de muchos, los eclipses solares son más espectaculares pero muy raros, al contrario de los lunares que son bastante más frecuentes aunque menos impresionantes.
Eclipse parcial lunar será completamente visible en México, Estados Unidos y Canadá, además de centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de Argentina y Brasil#EclipseLunar #Eclipse #EclipseNoticias #Nasa #astronomy #astronomía pic.twitter.com/YkdKUV4viC
— ROBERTO GONZALEZ (@ROBERTO71133905) November 14, 2021
Próximo eclipse
El próximo eclipse que presenciará la Tierra luego del pautado para este 19, será uno total de Sol, pero solo podrá ser observado desde el sur de África y la Antártida, así como sus aguas más cercanas.
Tanto la lluvia de las Leónidas como el eclipse de Luna serán dos eventos espectaculares que harán la observación de la bóveda celeste algo emocionante esta semana.
Sin embargo, la actividad en el cielo tomará una pequeña pausa hasta la lluvia de las Gemínidas a mitad de diciembre, que es una de las lluvias más espectaculares puesto que pueden caer hasta 100 meteoros en una hora, según estimaciones.