Las operaciones de compraventa de coque de crudo entre la estatal petrolera venezolana Pdvsa y la empresa Maroil Trading siguen su curso en medio de las dudas de algunos clientes sobre las entregas de hidrocarburo en destinos como Asia, para lo cual la estatal venezolana entregó tres cargamentos a finales de junio, según lo reseñado por Reuters.
El Político
Precisa la agencia de noticias que "Pdvsa y Maroil han estado en discusiones sobre la validez de un contrato de 2017″, así como por varios millones de dólares en cuentas por cobrar por concepto de suministros de coque de petróleo venezolano.
Según Reuters, con base a documentos a los cuales tuvo acceso, Pdvsa "aprobó este mes dos contratos para suministrar coque de petróleo a nuevos clientes y también entregó cargamentos puntuales a Maroil para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones con sus compradores finales".
Al respecto de estas informaciones, Pdvsa no respondería a solicitudes de comentarios por parte de Reuters, mientras que el bufete que representa a Maroil Trading, específicamente el abogado David Houck, dijo que continúa la disputa contractual con la estatal venezolana. "Como indicó Maroil hace unas semanas, la relación sigue siendo amistosa con Pdvsa", dijo Houck a Reuters.
Recientemente hubo rumores de líos entre Pdvsa y Maroil, que es propiedad del magnate venezolano Wilmer Ruperti, históricamente muy cercano a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Sin embargo, el 6 de julio el portal Banca y Negocios, reportó declaraciones del abogado sobre lo que estaba ocurriendo tras bastidores.
"Maroil no es objeto de ninguna acción legal por parte de sus clientes y no anticipa ninguna acción legal de este tipo (…) Mientras las partes discuten si el contrato ha vencido o no, las discusiones entre Pdvsa y Maroil son amistosas", dijo Houck.