Sin sospechosos. Así cerró la investigación el Servicio Secreto sobre la cocaína encontrada en la Casa Blanca. Los agentes informaron que no pudieron encontrar pruebas suficientes para identificar a la persona que dejó la droga en el cubículo del ala oeste del palacio presidencial.
El Político
La cocaína fue encontrada en un espacio utilizado para almacenar los dispositivos electrónicos de las personas que asisten a los recorridos en la Casa Blanca.
El hallazgo motivó un desalojo preventivo y el inicio de una investigación por parte de los agentes del Servicio Secreto. Este jueves, a través de un comunicado, se hicieron públicos los resultados de la investigación.
“Sin evidencia física, la investigación no podrá identificar a una persona de interés entre los cientos de personas que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína…En este momento, la investigación del Servicio Secreto está cerrada debido a la falta de evidencia física".
Los agentes explicaron que no pudieron obtener las huellas dactilares, una muestra de ADN suficiente o un video para identificar al dueño de la droga. Tampoco se pudo conocer el momento y el día exacto en el que la droga fue “olvidada”, en la Casa Blanca.
¿Por qué es importante?
La bolsa que contenía menos de un gramo de cocaína, según el republicano Tim Burchett, se convierte en un tema de relevancia por la seguridad que debe prevalecer en la Casa Blanca.
En una entrevista a CNN, Burchett señaló que no es posible que con la seguridad que existe en la Casa Blanca, el Servicio Secreto no haya podido identificar al responsable.
“Alguien entra a la Casa Blanca, el edificio más seguro de los Estados Unidos de América, en realidad del mundo, y puede colocar algo en un casillero. ¿Y si fuera una entidad biológica?", dijo.
Apparently our @SecretService has no clue (or wont tell) who brought cocaine into the @WhiteHouse and is giving up. pic.twitter.com/XIgEdSMNxE
— Tim Burchett (@timburchett) July 13, 2023