Una nueva encuesta demuestra que la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con seguir donando fondos a Ucrania para ayudar en su esfuerzo de guerra.
El Político
Hace más de un año, Rusia lanzó un ataque brutal contra Ucrania. La invasión de Putin puso a prueba el compromiso del país con la libertad, y fue una prueba para Estados Unidos y el mundo.
Desde el anuncio de la guerra, Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, han colaborado monetariamente con la situación en el país europeo.
Ciudadanos estadounidenses se niegan a seguir contribuyendo a la guerra
La administración del presidente Biden ha enviado, hasta ahora, miles de millones en efectivo y armas. En el mes de junio entregó $ 2.1 mil millones y prometió aún más. Según el último anuncio, ahora se comprometió a construir más municiones para enviar a Ucrania.
Según una encuesta realizada, el 55 por ciento de los estadounidenses ha dicho que "el Congreso de EE. UU. no debería autorizar fondos adicionales", un 45 por ciento aún está a favor de enviar más, y otro 51 por ciento dice que EE. UU. ya ha hecho lo suficiente por la nación europea en esta guerra.
Por su parte, del Congreso de EE. UU., quienes han sido los encargados de aprobar la financiación de Ucrania, aseguran que no poseen pruebas de adónde se ha ido todo el dinero enviado hasta el momento, según CNN.
El Partido Republicano, tras notar la poca veracidad de las donaciones, han pedido responsabilidad y una auditoría de cómo se gastaron los fondos estadounidenses. Sin embargo, el Senado liderado por los demócratas ha rechazado las medidas para traer auditores.
Los encuestadores preguntaron a los ciudadanos sobre el tipo de apoyo que consideraban que EE. UU. debería proporcionar, los que estaban a favor de más fondos dijeron que la recopilación de inteligencia debería ser una prioridad, con el 70 por ciento de los demócratas, el 63 por ciento de los independientes y el 56 por ciento de los republicanos apoyándolo. El 64 por ciento de los demócratas estaba a favor de financiar el entrenamiento militar, y el 61 por ciento de esa misma persuasión política estaba a favor de proporcionar más armas.
Participación mundial en la guerra
Estados Unidos no está actuando solo. Desde el primer momento en que quedaron al descubierto los planes de Rusia de lanzar está invasión, los norteamericanos se aseguraron de que la resistencia de Ucrania fuera acompañada de una resolución a nivel mundial.
En su momento, se convocó a la comunidad internacional para que se pronunciara en contra de la brutal guerra de Rusia, incluso en las Naciones Unidas, donde el mundo ha votado en repetidas ocasiones, y de manera abrumadora, para condenar la agresión.
Estados Unidos ha liderado esfuerzos sin precedentes para aislar e imponer costos a Rusia, incluidas las mayores sanciones coordinadas y medidas de control de las exportaciones tomadas contra una gran economía. En respuesta a las perturbaciones económicas provocadas a nivel mundial por el Kremlin, activaron iniciativas que estabilizaron los mercados de energía y el suministro de alimentos. Además, apoyaron a cada uno países que dieron apertura de sus hogares y comunidades a millones de ucranianos que buscaban refugio.
En la hoja informativa publicada por Estados Unidos, reafirman su colaboración con Ucrania, desde hace un año, en asistencia de seguridad, ayuda humanitaria, democracia, derechos humanos y asistencia anticorrupción, responsabilizar a Rusia, asistencia energética y seguridad y asistencia económica. Además, aclaran en el informe las medidas económicas contra Rusia.