Los últimos dos años quizás han ido los más complicados en mucho tiempo para los estadounidenses esto se debe a un factor común: la pandemia del Covid-19, la situación no parece cambiar en este 2022, al menos en la percepción de muchas personas.
El Político
El coronavirus trajo consigo varias crisis internas en los Estados Unidos, que aunado a un tambaleante entorno político, con un cambio de presidencia de por medio, se ha traducido en una odisea para los estadounidenses y por eso el 2022 lo ven con pesimismo.
Una inflación creciente y como común fue noticia también en el último trimestre del 2021 en los Estados Unidos.
Esto se traduce a que la mitad de los estadounidenses creen que el 2022 será un año malo para la economía de ese país.
Mientras que la otra mitad tiene reservada su opinión con cómo cree que será el nuevo año.
Reporta La Opinión que junto con el 51 por ciento que teme lo que significará el 2022 para los Estados Unidos, el 54% teme lo que vendrá para el mundo el próximo año, muestra la encuesta de Axios / Momentive.
Los estadounidenses mostraron menos miedo cuando les preguntaban qué pensaban que les traería el 2022 personalmente, y el 68 por ciento dijo que tenía más esperanzas de tener un buen año y solo el 30% dijo que tenía más miedo.
El año pasado, el 25 por ciento dijo que tenía miedo de lo que el 2021 tenía reservado para ellos, y el 73 por ciento dijo que tenía esperanzas.
Opinión de Laura Wronski
Laura Wronski, gerente senior de investigación científica en Momentive, dijo a Axios que “el final del año pasado fue un momento particularmente esperanzador” debido a un cambio en la presidencia, así como a la promesa de las vacunas COVID-19.
“Creo que después de este año nos dimos cuenta de que no mejorará mágicamente, que tendremos que vivir con COVID por un tiempo”, señaló.
Mientras Estados Unidos lidia con un aumento de casos de coronavirus debido a la variante altamente contagiosa de Ómicron, el 35% de los estadounidenses dice que les gustaría escuchar menos sobre COVID-19 en 2022.
Mientras tanto, el 61 por ciento dijo que estaba más esperanzado que temeroso sobre el progreso de la pandemia en 2022, frente al 76 por ciento que dijo lo mismo en 2021.