Estados Unidos y China son los países que disputan los mayores avances en el tema de la Inteligencia Artificial (IA). Esto conllevará a un proceso de desarrollo que abarcará un amplio abanico de industrias.
El Político
Educación, mercadeo, el comercio electrónico, la medicina y el transporte son algunos de los temas que podrían, y deben beneficiarse con la presente aceleración tecnológica.
Es un hecho que Estados Unidos y China lideran su desarrollo, por lo que ambas naciones tendrán un papel protagónico en los próximos años.
EEUU y China
Estados Unidos, seguido de China, ha tomado la delantera desde el punto de vista la investigación y la explotación comercial de esta rama de las ciencias de la computación.
Destacan obviamente empresas estadounidenses como OpenAI, Alphabet, Meta y Microsoft. China, aunque en una posición más modesta, también está presentado atención a la IA con productos que están siendo desarrollados por Baidu, Huawei e Inspur.
Por su parte Europa se ha quedado atrás. Las empresas europeas no están dispuestas a invertir la enorme cantidad de dinero y recursos computacionales que exige estar a la vanguardia de este sector.
El número de empresas que quieren utilizar y beneficiarse de la inteligencia artificial para mejorar sus procesos es cada día mayor.
En este sentido, puede que las empresas europeas terminen dependiendo de sistemas desarrollados en otras regiones, pagando por ellos y "entrenándolos" gratuitamente con su uso.