La paciencia de Estados Unidos con Irán para volver a las discusiones sobre el acuerdo nuclear de 2015 "no es ilimitada", dijo el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El Político
Irán no ha respondido formalmente a una oferta de Estados Unidos la semana pasada para una reunión conjunta con los países que negociaron el acuerdo.
Cuando se le preguntó en rueda de prensa si había una fecha de vencimiento en la oferta, Price dijo que los movimientos de Irán; para alejarse del cumplimiento de las restricciones del acuerdo de 2015 sobre sus actividades nucleares hicieron del tema un "desafío urgente" para Estados Unidos.
"Nuestra paciencia no es ilimitada, pero creemos, y el presidente ha sido claro en esto que; la forma más efectiva de garantizar que Irán nunca pueda adquirir un arma nuclear es a través de la diplomacia", dijo Price.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció en su informe más reciente que las existencias de uranio enriquecido al 20 por ciento de Irán ha alcanzado los 17,6 kg; y su arsenal total de uranio enriquecido ha superado los 2.967 kg, 14 veces el límite establecido en el marco de la ley nuclear de 2015.
El reciente informe del OIEA también enfatizó que las explicaciones ofrecidas por Irán sobre las trazas de uranio enriquecido en la instalación de Turquzabad; no son creíbles desde un punto de vista técnico.
En respuesta a una consulta sobre los fondos congelados de $7 mil millones de Irán en Corea del Sur, Price enfatizó que estos fondos solo se liberarán después de una deliberación con los Estados Unidos y Washington está en contacto con Seúl sobre este asunto.
Fuente: Usnews