Hoy es el día en que Georgia votará por dos representantes del Senado y, al hacerlo, determinará qué partido controlará la cámara alta del Congreso.
El Político
Si los demócratas ganan ambos escaños, el Senado se dividirá en partes iguales, lo que le dará a Kamala Harris como vicepresidenta el voto de desempate.
Si los republicanos ganan incluso una de las contiendas, Mitch McConnell se mantendrá como líder de la mayoría del Senado, lo que dificultará considerablemente a la administración Biden aprobar leyes clave y cumplir las promesas políticas.
Tanto Joe Biden como Donald Trump se lanzaron a la campaña electoral en Georgia el lunes, instando a los votantes a acudir a sus candidatos.
Biden dijo que "toda la nación está mirando hacia" Georgia y que, por primera vez en su carrera, "un estado puede trazar el rumbo para la próxima generación".
Aunque aparentemente estaba allí para apoyar a los candidatos republicanos, Trump pareció salirse de la pista en su mitin, reiterando afirmaciones falsas de que "ganamos las elecciones presidenciales" y advirtiendo que los demócratas "no están tomando esta Casa Blanca".
El partido republicano está dividido sobre si Trump debería abandonar sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.
Los observadores electorales esperan que la reñida carrera sea muy reñida.
La página web georgiavotes.com reporta que el 31% de los 3,041,581 efectuados este lunes correspondían a votantes afroestadounidenses, quienes suelen decantarse a favor de los demócratas.
Y el 60% de los votos ya realizados corresponden a mayores de 50 años, un grupo etario que suele preferir a los republicanos.
Fuente Univisión