Estados Unidos estableció un nuevo récord de hospitalizaciones por coronavirus, con alrededor de 62,000 personas actualmente en el hospital con el virus, según el Proyecto de seguimiento COVID.
El Político
El país también estableció otro récord de nuevos casos de coronavirus, con más de 130.000 en un solo día, a medida que el recuento de casos sigue aumentando.
Las estadísticas ilustran el terrible precio que está cobrando el virus a medida que la pandemia continúa empeorando en Estados Unidos.
Los números crecientes no muestran signos de desaceleración a medida que se acerca el invierno y hay más actividad en el interior, donde el virus se propaga más fácilmente.
El número de hospitalizaciones superó las 60.000 por primera vez, por encima de los picos anteriores establecidos en abril y julio.
Las hospitalizaciones van a la zaga de los casos, por lo que si bien el número de casos ha estado estableciendo récords durante días, las hospitalizaciones ahora se están poniendo al día. Las muertes aún no han aumentado tan drásticamente, pero todavía están cobrando un alto precio de alrededor de 1.000 por día, y podrían aumentar aún más dado que las muertes a su vez van por detrás de las hospitalizaciones.
El creciente número de personas en el hospital está ejerciendo una gran presión sobre la capacidad en ciertas áreas del país, y se están estableciendo hospitales de campaña en lugares como Wisconsin y El Paso, Texas.
Los expertos en salud pública instan a las personas a tomar precauciones, a pesar de la aparición de la “fatiga por COVID” después de meses de lidiar con el virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el martes su mayor respaldo a las máscaras hasta la fecha, señalando que protegen tanto al usuario como a los demás.
Fuente: thehill
Más en El Político