“Queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina”, dijo este lunes el director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en medio de la visita no oficial que realiza el mandatario electo transandino, Javier Milei, a Estados Unidos.
El Político
Kirby indicó que “esperamos obviamente escuchar las ideas del presidente electo y dónde quiere ir con sus políticas” en la futura administración de Argentina, según el reporte del diario bonaerense La Nación.
Milei, cuyo viaje a EE.UU. lo aplazó por unos días tras los problemas para la conformación de su gabinete, inicialmente había dicho que su visita a EE.UU. tenía motivos personales y religiosos, como la visita en Nueva York a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, “el Rebe de Lubavitch”, pero posteriormente su agenda creció con reuniones “protocolares” en Washington, con el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien lo recibirá este martes, y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Tesoro, de acuerdo a voceros del mandatario electo.
Los personeros agregaron que en estos encuentros Milei apunta a explicar el plan económico, las medidas de ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y los proyectos de desregulación de la economía.
La permanencia del libertario en Nueva York incluyó también un almuerzo privado con el expresidente Bill Clinton. La cita permitió marcar otro punto de acercamiento con el Partido Demócrata, si se considera que Milei es un confeso admirador del expresidente, Donald Trump, el líder republicano que encabeza las encuestas para lograr un segundo mandato en la Casa Blanca.
Con información de La Tercera.