A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés) Organizaciones No Gubernamentales que distribuyen los $ 128 millones destinados a comedores populares, medicinas, equipos de seguridad para el personal sanitario que combate el Covid 19 en Venezuela.
Martín Ramos/El Político
Durante una conversación transmitida en vivo a través de la cuenta en Facebook @usembassyve , el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, conversó con el administrador de USAID, John Barsa quien explicó que esos recursos se han distribuido entre la sociedad civil que no mencionó como medida de protección contra ataques por parte del régimen encabezado por Nicolás Maduro.
“No vas a ver una bandera de Estados Unidos en cada acción que hacemos todos los días pero es un hecho nuestra presencia en Venezuela desde más de una década “.
Al ser consultado por www.elpolitico.com sobre el origen de esos recursos, Barsa explicó que USAID recibe un presupuesto aprobado por el Congreso de Estados Unidos. “Los principales partidos políticos (Republicanos y Demócratas) se han unido para apoyar al pueblo venezolano. Los parlamentarios son los representantes del pueblo estadounidense que quiere apoyar a sus hermanos venezolanos en la recuperación de su libertad”.
John Barsa también anunció que el organismo que dirige ha creado el proyecto “Juntos es Mejor” cuyo objetivo es recibir ideas y proyectos de venezolanos dispuestos a mejorar la calidad de vida de todos en Venezuela.
“Destinaremos apoyo por el orden de $ 1,7 millones. Los interesados deberán visitar nuestro portal www.usaid.gov y juntosesmejor.org hasta el mes de septiembre”.
Finalmente, el embajador de Estados Unidos para Venezuela reiteró que su país seguirá apoyando al presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó así como a los parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional.
Desmintió que la situación de emergencia humanitaria severa que vive el país sudamericano, es responsabilidad de Estados Unidos por las sanciones que han sido dirigidas a los funcionarios relacionados con el régimen.
“La situación es producto de la corrupción y de 20 años de chavismo en Venezuela. Estados Unidos es el mayor importador de alimentos para Venezuela y lo seguirá siendo” finalizó diciendo James Story