El Departamento de Defensa de EE. UU. asignará otros $300 millones en ayuda militar a Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
El Político
"A través de la USAI [Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania], el Departamento de Defensa proporcionará hasta 300 millones de dólares en asistencia de seguridad para reforzar la capacidad de Ucrania para defenderse", dijo el portavoz en un comunicado.
En sus palabras, Estados Unidos ya ha comprometido más de 2300 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden (desde enero de 2021), incluidos más de 1600 millones de dólares en asistencia de seguridad desde el inicio de la operación militar especial rusa.
Según el vocero, el nuevo paquete de ayuda estadounidense incluye sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos no tripulados tácticos Switchblade, sistemas aéreos no tripulados Puma, sistemas aéreos no tripulados, vehículos blindados, ametralladoras, municiones, dispositivos de visión nocturna y sistemas de comunicaciones.
La asistencia de USAI adquiere capacidades de la industria en lugar de entregar equipos que se extraen de las existencias militares de EE. UU., dijo Kirby.
“Este anuncio representa el comienzo de un proceso de contratación para proporcionar nuevas capacidades a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dice el comunicado.
Desde que se aprobó la ley de 300 millones en ayuda
A mediados de marzo, el Congreso estadounidense aprobó una ley de financiamiento que incluía 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y los aliados de la OTAN en el este de Europa.
Poco después, Biden anunció 1.000 millones de dólares en una nueva asistencia en materia de seguridad para Ucrania.
Buena parte del equipamiento militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania ha provenido de sus propias reservas, por medio de un proceso conocido como “retirada presidencial”.
A diferencia de este proceso, los 300 millones de dólares anunciados este viernes serán destinados a nuevos contratos para equipamiento militar de socios de la industria de defensa del Pentágono.
Fuente: Infobae