Cuba es un tema de atención permanente para quienes seguimos los cambios geopolíticos que se producen en América Latina y el resto del mundo. En este caso su alianza con países extra región como Rusia, China e Irán; y el control que ejerce sobre las decisiones del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; convierten a esta hermosa isla caribeña en un objetivo preciado para el gran juego estratégico que se desarrolla en Latinoamérica.
Por Poder & Dinero
La expansión de la influencia cubana no se limita solamente a una cuestión ideológica y política, sino también práctica. El despliegue de agentes de su servicio de inteligencia en países dominados por gobiernos populistas es uno de los secretos más publicitados en la región como también la participación de sus fuerzas militares en conflictos armados como el de Ucrania y Rusia, donde el régimen de Díaz Canel envió sus soldados a combatir junto a los de Vladimir Putin.
El caso de los médicos cubanos que son "alquilados" a países extranjeros, como ocurrió en la última Copa del Mundo de fútbol organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se disputó en Qatar, que a nuestro entender constituye un ejemplo muy claro de tráfico de personas, es otra muestra de las arbitrariedades del castrochavismo cubano y la falta de respeto a su propio pueblo.
Luego de transcurridos más de 50 años desde que Fidel Castro prometiera a los cubanos el paraíso comunista, el país se ha convertido en un verdadero infierno para sus habitantes. Crisis económica, violaciones a los derechos civiles y humanos, persecuciones, torturas y muerte. Así podemos resumir el "éxito" de la revolución castrista. Pero que mejor testimonio para confirmar lo que decimos, que el de aquellos que han experimentado en primera persona lo que es "vivir" en Cuba.
Tendremos hoy el testimonio de personas muy apreciadas por quienes hacemos "Poder & Dinero", que nos ayudarán a "darle vida" a nuestras palabras.
Pedro von Eyken, es un destacado diplomático, recientemente retirado del Servicio Exterior de la República Argentina, que siendo Encargado de Negocios, estuvo a cargo de la Embajada de su país en La Habana. Su interés por Cuba lo llevó a recorrer lo más profundo de la isla, y comprobar en el territorio, las mentiras del régimen gobernante, por entonces a cargo de Fidel Castro. De regreso en Buenos Aires, y luego de recibir el título de Doctor en Ciencia Política de la Universidad Católica Argentina, Pedro plasmó sus vivencias en un libro que tituló "Testigo de una revolución traicionada", cuya lectura recomendamos muy especialmente.
Será entonces Pedro, quien nos dé el primer testimonio en el video que presentamos a continuación, con una visión interesante: ¿Estados Unidos ha abandonado al pueblo cubano? ¿O el enfrentamiento con Cuba forma parte de una necesidad mutua de ambos países?
¿Han escuchado hablar del denominado "cambio fraude"? Una definición que los cubanos utilizan para referirse a la supuesta intención del gobierno de Miguel Díaz Canel de acercarse al capitalismo, desarrollar la economía de la isla y promover los micronegocios que mejoren la calidad de vida de los cubanos. Camila Acosta, una joven y valiente periodista independiente que reside en La Habana, colaboradora de Cubanet.org y corresponsal del diario español ABC, nos cuenta de que se trata.
Camila ha sufrido, literalmente, lo peor del régimen castrista: falsamente acusada y encausada, procesada, encarcelada y torturada; no corrió peor suerte por su condición de colaboradora de un diario extranjero y las presiones diplomáticas que se realizaron desde España para su liberación. No obstante, sigue siendo un objetivo del castrismo, quien la tiene bajo control permanente y no autoriza su salida del país. Veamos y escuchemos a Camila que nos detalla las nuevas mentiras del dictador Díaz Canel.