Los reguladores de EE. UU abrieron el viernes las vacunas de refuerzo de COVID-19 a todos los adultos estadounidenses, expandiendo la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse al aumento de casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones.
El Político
Pfizer y Moderna anunciaron la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) después de que al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.
La última acción simplifica lo que hasta ahora ha sido una lista confusa de quiénes son elegibles al permitir que cualquier persona de 18 años o más elija el refuerzo de cualquiera de las compañías seis meses después de su última dosis, independientemente de la vacuna que hayan recibido primero.
Pero hay un paso más: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deben estar de acuerdo en expandir los potenciadores de Pfizer / BioNTech y Moderna incluso a adultos jóvenes sanos. Sus asesores científicos debían debatir más tarde el viernes.
Si los CDC están de acuerdo, decenas de millones más de estadounidenses podrían tener tres dosis de protección antes del nuevo año. Cualquiera que haya recibido la vacuna Johnson & Johnson de una dosis ya puede recibir un refuerzo.
Las tres vacunas Covid-19 utilizadas en los EE. UU. Todavía ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves, incluidas la hospitalización y la muerte, pero la protección contra las infecciones puede disminuir con el tiempo, reportó Infobae.
La vacunación de personas nuevas es la forma más eficaz de reducir la transmisión. Casi el 59% del público de EE. UU. Está completamente vacunado, aunque la cobertura varía ampliamente entre las comunidades.
Ya se había aprobado en EE. UU el refuerzo de vacunas
Anteriormente, el gobierno había aprobado refuerzos de la vacuna de la asociación farmacéutica Pfizer / BioNTech entre Estados Unidos y Alemania, así como la vacuna Moderna similar, solo para grupos vulnerables, incluidos los estadounidenses mayores y las personas con problemas de salud crónicos.
La medida para expandirse se produce cuando los nuevos casos de Covid-19 han aumentado de manera constante durante las últimas dos semanas, especialmente en los estados donde el clima más frío está llevando a la gente al interior.
Impulsados por esas tendencias preocupantes, algunos estados no esperaron a que los funcionarios federales actuaran. Utah y Massachusetts fueron los últimos estados en anunciar la semana pasada que abrirían refuerzos para todos los adultos.
Impulsores para todos era el objetivo original de la administración Biden. Pero en septiembre, un panel de asesores de la FDA votó abrumadoramente en contra de esa idea basándose en la efectividad continua de las vacunas en la mayoría de los grupos de edad. En cambio, respaldaron una dosis adicional de Pfizer solo para los más vulnerables.
Desde entonces, los funcionarios de la administración, incluido el principal asesor médico del presidente, Anthony Fauci, han continuado defendiendo el uso de refuerzos de manera más generalizada, señalando que incluso las infecciones más leves en las personas más jóvenes pueden causar Covid prolongado y otras complicaciones.
“No conozco ninguna otra vacuna en la que solo nos preocupemos por mantener a las personas fuera del hospital”, dijo Fauci en una sesión informativa el miércoles.