Al menos 56 niños de las comunidades de Punta de Mulatos, Nuevo Mundo, Mirabal y Zamora del estado costero de Vargas, un estado de Venezuela, están sufriendo de desnutrición severa, así lo informó la Fundación Cáritas de Venezuela, institución que ayuda a las personas de clase baja y excluidos en ejercer sus derechos.
Redacción El Político
En las pesquisas, 100 infantes fueron evaluados y más de la mitad presentaron este cuadro. El resto tiene síntomas de parasitosis, que podrían generar afecciones gastrointestinales, reseñó el diario La verdad de Vargas
Lea también: Perú analiza ofensas a Kuczynski desde Venezuela
Los niños detectados con desnutrición fueron incorporados en el programa Viveros Cáritas para que sean controlados y les suministren vitaminas y alimentos suficientes, indicó Nelson Galvis, vocero de medios de Cáritas.
“Todas las semanas evalúan el peso y la talla de los niños y van determinando su evolución a través de una tabla gráfica de nutrición”, agregó Galvis.
Lea también: Presidente del Parlamento venezolano advierte de incremento de desnutrición infantil
La fundación trabajará en conjunto con la dirección de Epidemiología del estado para completar el esquema de vacunación de los niños del programa. Además, esperan la donación de leche en polvo, desparasitantes, medicinas y alimentos ofrecidos por Perú.