Esta será una semana clave para el "Trumpismo", ya que uno de los aliados de este movimiento Steve Bannon irá a juicio y se enfrenta a la ley.
El Político
Los cargos que enfrenta Bannon con la ley son el de desacato al Congreso de los Estados Unidos tras rechazar acudir a la comisión que investigaba los hechos del 6 de enero del 2021.
Dicha comisión investiga el papel que jugó Donald Trump en los hechos del llamado "Asalto al Capitolio", que dejó un saldo de cinco fallecidos.
Reporta CNN que el abandono del expresidente de su deber ese fatídico día estará bajo escrutinio minuto a minuto en una audiencia en horario estelar el jueves que se centrará en cómo no hizo nada cuando la turba violenta que él mismo incitó asaltó el Capitolio de EE.UU.
Estos dos momentos de rendición de cuentas pública servirán de ejemplo del éxito de la comisión para garantizar que el aura de impunidad de Trump no impida que surja lo que realmente sucedió durante el peor ataque a la democracia estadounidense en los tiempos modernos.
Pero también llegan cuando las fuerzas de Trump se están reuniendo para un nuevo ataque a la verdad mientras buscan lanzar al expresidente en un camino de regreso al poder que presagiaría una agitación aún más autoritaria que su mandato anterior.
Elaborando planes
Los republicanos de la Cámara de Representantes, que buscan la mayoría en las elecciones intermedias de noviembre, ya están elaborando planes para investigar e intimidar a los miembros clave del panel del 6 de enero y celebrar audiencias diseñadas para sembrar falsedades sobre la verdadera responsabilidad de Trump en los eventos de ese día, según un nuevo informe de CNN. Esta vista previa de cómo una posible mayoría republicana en la Cámara actuaría como un arma para el expresidente se produce cuando los candidatos pro-Trump en estados como Arizona y Pensilvania buscan debilitar las barreras democráticas estatales y locales antes de las elecciones intermedias de 2022.
Y el expresidente que dos veces ha sido llevado a juicio político, que trató de robarse las elecciones de 2020 y lanzó un intento de golpe cuando no salió como él quería, dijo en una entrevista con New York Magazine que es una cuestión de si lanzará su campaña de 2024, sino de cuándo.
Para terminar de leer este análisis puedes hacer click en este enlace
Fuente CNN