Con la mente puesta en un conflicto bélico, el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, inspeccionó este martes el Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL) en Chaozhou, y destacó la necesidad de convertirlo en una tropa de élite
El Político
Después de la sesión informativa, el presidente chino destacó la necesidad de fortalecer el diseño estratégico para la construcción del Cuerpo de Marines.
El Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, dijo Xi, añadiendo que la fuerza debe atenerse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas.
También resaltó la defensa del liderazgo absoluto del Partido sobre las fuerzas armadas, asegurando que los militares deben ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.
Solo hace unas semanas, en la Asamblea General de la ONU, Xi había pedido rebajar las tensiones con EEUU. “La mentalidad de Guerra Fría, las líneas ideológicas o los juegos donde nadie gana no son solución para los problemas de un país y menos una respuesta a los desafíos conjuntos de la humanidad”, expresó en su intervención por vIdeo.
Xi dijo que el Cuerpo de Marines de la Armada del EPL es una fuerza de combate de élite para las operaciones anfibias, y que tiene la importante tarea de salvaguardar la seguridad de la soberanía del país, la integridad territorial, los intereses marítimos y los intereses de ultramar, en momentos en que arrecian las tensiones con varios vecinos y se mantiene el conflicto en varios frentes con la otra potencia mundial, Estados Unidos.
Xi fue informado sobre la situación del Cuerpo de Marines y vio videos de entrenamiento de los equipos de tareas relevantes. Reconoció plenamente al Cuerpo de Marines en la construcción, desarrollo y cumplimiento de tareas desde su reorganización y establecimiento.