El comunista, defensor de la dictadura venezolana y vicepresidente de España, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena después de que su esposa, la ministra de Igualdad Irene Montero, dio positivo a las pruebas que le efectuaron para detectar si estaba contagiada por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.
El Político
El gobierno de España -este jueves a través de un comunicado- confirmó que Irene Montero, ministra de Igualdad tiene Covid-19.
Por ese motivo el vicepresidente segundo y pareja de Montero, Pablo Iglesias, decidieron realizar la cuarentena junto a su esposa y sus tres hijos. El comunicado aseveró que "la ministra se encuentra en buen estado" y no presentan sintomatología grave, reportó ABC.
Montero -junto a dirigentes de Unidas Podemos (UP)- fue a una manifestación feminista el pasado domingo, a la cual asistieron miles de personas. La convocatoria a la marcha feminista fue muy criticada por los partidos de oposición Partido Popular y Vox, debido a que la consideraron una gran «irresponsabilidad» en «pleno brote» del Covid-19.
Después de conocer este hecho, el gobierno español decidió realizarle pruebas a todos los miembros e integrantes de su gabinete.
Este jueves también informó que suspendían todas las actividades parlamentaria durante los próximos 15 días por la pandemia provocada por el coronavirus de Wuhan, destacó Antena 3.
El Congreso sólo estará operativo a través de internet y las tredes sociales.
Los miembros del Parlamento realizarán un pleno el 24 de marzo para aprobar nuevosdecretos, indicaron que sólo asistirán los que tengan que intervenir, esta es la medida que decidieron tomar para evitar nuevos contagios del Covid-19.
Cierre de mercados populares
El Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar El Rastro y otros mercados populares de la capital durante 15 días, el objetivo es tratar de evitar que sigas expandiéndose la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.
Algunos mercados atenderán a sus clientes vía telefónica y llevan la comida a domicilio como es el caso del mercado municipal de La Paz.
Mercamadrid descargó 814 camiones este jueves, además tiene almacenado 12 millones de kilos de alimentos, una cantidad superior a la habitual para garantizar el abastecimiento en Madrid mientras e coronavirus ataca a la población.