La esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, permanece "estable" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo con la presión intracraneal "bajo control" tras el derrame cerebral que sufrió este martes, informaron este viernes fuentes médicas.
"Presenta un cuadro clínico, neurológico y tomográfico estable", según el último boletín médico divulgado hoy por el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde está ingresada Rocco.
El equipo médico constató que tiene la presión intracraneal "bajo control", aunque continúa "sedada" y con todas las medidas "de soporte intensivo" activadas.
La exprimera dama fue sometida el miércoles a una tomografía craneal para verificar el resultado del cateterismo de urgencia al que fue sometida con el objetivo de contener la hemorragia cerebral y desde entonces está sedada.
LEA TAMBIÉN: Internan a esposa del expresidente Da Silva tras derrame cerebral
"(Rocco) sigue estable y con el mismo apoyo intensivo", agregó la nota del hospital.
El equipo médico encargado de su recuperación señaló que hace diez años a la esposa de Lula se le diagnosticó una aneurisma, pero entonces la malformación de la vena cerebral no requería de cirugía.
Rocco, de 66 años, es la segunda esposa del expresidente Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.
En los últimos meses, la Justicia ha abierto cinco causas penales contra Lula por asuntos de supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa ha sido incluida entre los acusados.
Con información de EFE