Un nuevo personaje entró este lunes en el marco de la causa de corrupción de Petrobras en Brasil. Se trata de Maria Leticia Lula, la mujer del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue intimada por la policía a declarar en la causa por la que el ex jefe de Estado es investigado por la justicia.
La esposa del expresidente, Maria Leticia Lula, fue citada a declarar,aunque todavía sin fecha, por un proceso que vincula a Lula con la compra de una casa.
Lula señaló que la citación de su esposa es una "represalia" por haber denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una "persecución política y judicial" en Brasil.
La defensa del expresidente resaltó que la intimación de Marisa Leticia Lula es "innecesaria" y supone una "represalia" que "refuerza la existencia de grandes violaciones a los derechos fundamentales" de Lula y su familia.
Las autoridades investigan si Lula reformó la casa de campo gracias al favor de grandes empresas constructoras acusadas de beneficiarse de los millonarios desvíos de recursos públicos en Petrobras, la mayor empresa de Brasil.
Según un documento elaborado por la Fiscalía, el expresidente "participó activamente" de las corruptelas en la estatal Petrobras y hay elementos que prueban "que recibió, directa e indirectamente, ventajas (financieras) indebidas de esa estructura delictiva".
Con información de Globovisión