Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy que, como ha ocurrido antes, le prohibieron visitar a su marido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, por lo que reiteró su denuncia de que al político lo mantienen en aislamiento.
"Hay un piquete en la entrada de la cárcel y ni siquiera me dejaron pasar a la primera puerta de Ramo Verde. Me informan que no nos van a dejar pasar, no me dicen por qué. Me informaron que ni hoy, ni el sábado ni el domingo", aseguró Tintori, citada en un comunicado del partido de López, Voluntad Popular (VP).
No me dejan pasar para que no le cuente a Leopoldo que tenemos 70 días en la calle, pero como él mismo dijo: ”Esto va a pasar" ¡Fuerza! pic.twitter.com/KK0943F2ci
— Lilian Tintori (@liliantintori) 9 de junio de 2017
Afirmó que a su esposo lo tienen aislado para evitar que conozca detalles sobre la oleada de protestas que inició en el país el 1 de abril y que ha dejado 67 muertos y más de un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana.
Por ello, Tintori pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, garantizar el restablecimiento de las visitas.
¿Como es posible que a la familia y abogados de Leopoldo no nos permitan verlo, pero los agentes de la dictadura si entran cuando quieren? pic.twitter.com/alWNPfYHue
— Lilian Tintori (@liliantintori) 9 de junio de 2017
Además, criticó que las autoridades del penal, ubicado en el central estado de Miranda, hayan permitido que el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, y la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, visitaran a López la semana pasada y hoy se le niegue el acceso a familiares y abogados.
Desde hace 2 meses a Leopoldo no le permiten la visita de sus abogados, y hoy me informaron que este fin de semana tampoco puedo verlo @CIDH pic.twitter.com/M4JT7ldj4y
— Lilian Tintori (@liliantintori) 9 de junio de 2017
López fue sentenciado a casi 14 años de prisión y declarado culpable por la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él en febrero de 2014, por lo que días después fue apresado.
EFE