Gavin Newsom puso fin a los rumores. Este viernes, el gobernador de California dio por descartada una posible candidatura a las presidenciales de 2024.
El Político
“Necesitamos superar esta noción de que (Joe Biden) no se postulará”, expresó el mandatario regional durante el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.
“El presidente Biden se presentará y espero, con ansias, que sea reelegido”, añadió el demócrata.
Los comentarios del gobernante echan por tierra las versiones que lo apuntaban como posible relevo del jefe de Estado.
Aunque Joe Biden se perfila como el abanderado del Partido Demócrata, de cara a los comicios de 2024, su avanzada edad ha generado expectación.
Biden, de 80 años, llegaría a la contienda electoral con esa edad. Si repite en la Casa Blanca, terminaría su segundo mandato con 85 años.
Recientemente, un sondeo mostró que 73% de los estadounidenses consideran que el líder demócrata es muy longevo como para optar por la reelección.
Tal realidad ha dado cabida a especulaciones. Algunos han mencionado a Kamala Harris como posible aspirante demócrata a la Presidencia. El nombre de Gavin Newsom también figuró entre los posibles relevos.
Con todo – y en el transcurso de esta semana – tanto vicepresidente como gobernador cerraron filas en torno a Joe Biden.
Desde espacios distintos, ambos defendieron el liderazgo del actual titular del Despacho Oval y reafirmaron su capacidad para mantenerse a la cabeza de Estados Unidos.