Alfonso Dastis, el ministro español de Asuntos Exteriores, resaltó este miércoles la vuelta de los embajadores de España y Venezuela a sus países dentro del diálogo, a fin de favorecer una salida “dialogada, pacífica y democrática para la crisis”.
El Político
El jefe de la diplomacia española, hizo mención al anuncio realizado por los gobiernos de España y Venezuela de iniciar el proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas. “No vamos a restablecer las relaciones porque no las hemos roto nunca”, afirmó.
Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional pic.twitter.com/m1XvRrPbDm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2018
Las relaciones bilaterales se distorsionaron, en enero pasado, a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) en contra de los siete altos funcionarios de Venezuela.
Dastis junto al canciller venezolano Jorge Arreaza, están decididos a restablecer el dialogo a todos los niveles. Por parte del ministro de Exteriores, afirma que “mantener ese diálogo que nosotros siempre hemos entendido que es importante para favorecer una salida dialogada, pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.
Canasta Básica Familiar llegó a los 75 millones 446 mil bolívareshttps://t.co/Mr1S2N31cy pic.twitter.com/sKKpEzJGVc
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
Con información: EFE