Soledad Becerril, defensora del Pueblo, informó este martes que los ciudadanos de Venezuela, Siria y Ucrania son los que más solicitudes de asilo han realizado al Gobierno de España.
El Ministerio de Interior le ha trasladado a la exministra que España ha realojado a 398 solicitantes de asilo y ha reasentado a otros 175 a 15 de diciembre.
"La UE no tiene más remedio que mejorar los procedimientos. De las 160.000 plazas que se asignaron en septiembre de 2015 a países de la UE, se han realojado a 9.356″, ha lamentado Becerril.
Por otro lado se conoció que Beceril se ha reunido con Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, para pedirle la instalación de más cámaras de vigilancia en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), la mejora de las instalaciones y reconocimientos médicos "sistemáticos" de los internos.
Tras entrevistarse con 90 personas, Becerril ha descrito el ambiente que se vivió durante el motín del CIE de Aluche, en octubre, como de "tensión", aunque durante una comparecencia en el Senado, este martes, ha admitido que una minoría de los inmigrantes entrevistados denunció "malos tratos".
Con información de El País