Arancha González Laya, La ministra española de Exterioresdel gobierno español, habló nuevamente de la situación venezolana. Dijo que las venideras elecciones, pautadas para el 6 de diciembre, deben ser "demócraticas, legítimas y limpias", reportó Primer Informe.
El Político
Estas palabras las dijo frente a sus similares europeos durante una reunión.
«Las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela deben ser democráticas, legítimas y limpias como garantía para que la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros puedan reconocer el resultado», aseguró.
Otro que también habló en pro de la democracia en el país caribeño fue Josep Borrel, quien en clara presión al régimen de Maduro convocó una reunión del Grupo de Contacto Internacional en la que invitó a "otros actores clave", como el conocido Grupo de Lima, donde se tocaría como tema principal las elecciones parlamentarias de Venezuela.
«Y para enviar un fuerte mensaje al régimen de Maduro sobre sus últimas decisiones al respecto», agregó Borrell, quien ya había criticado la elección del organismo electoral y las acciones que perpetró el Tribunal Supremo venezolano contra 3 importantes partidos políticos opositores.
Solo dos de los 27 países de la Unión Europea no han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, éstos son Italia y Chipre. Eslovaquia fue el último en dar su apoyo y dijo que levantaría una propuesta para que todos los países del bloque reconozcan al líder opositor como la cabeza legal del gobierno en Venezuela.
Con información de Primer Informe