Tras la asamblea general que se celebró el 11 y 12 de febrero el Partido Podemos ya tiene a su nueva directiva y confirmó su apuesta por una política más izquierdista.
Redacción El Político
El liderazgo del tercer partido español en representación parlamentaria quedó nuevamente en las manos de Pablo Iglesias, sin embargo, su compañero Íñigo Errejón no corrió con la misma suerte al ser desplazado de su cargo en la secretaría Política y perder también la portavocía de su grupo en el Congreso de los Diputados.
De esta manera el cargo de Errejón lo asume Irene Montero, así como la vocería ante el Congreso. Así lo reseñó la agencia de noticias EFE.
LEA TAMBIÉN: Podemos resuelve este sábado el futuro de Íñigo Errejón
Pero el hasta ahora compañero de Iglesias no quedó por fuera del todo, ya que será el futuro candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma de Madrid en las elecciones de 2019 – aunque no ha confirmado su disposición- y ocupará una secretaría de Análisis Estratégico que tiene menor peso específico que su anterior secretaría Política, desaparecida en el actual organigrama.
En la nueva comisión ejecutiva de Podemos habrá catorce secretarías, de las que sólo tres están en manos de los "errejonistas" y habrá también un representante del minoritario sector anticapitalista, Miguel Urbán.
LEA TAMBIÉN: Pablo Iglesias se impone como líder de Podemos
Pablo Iglesias ha creado también una especie de "gabinete en la sombra", al estilo británico, con 24 dirigentes de entre los que saldrían sus "ministros" en caso de ganar las lejanas elecciones generales, previstas para 2020.