El presidente de España, Mariano Rajoy, participo hoy en la reunión de líderes del foro de la Nueva Ruta de la Seda convocado por el primer ministro chino, Xi Jinping.
Rajoy se desplazó a primera hora de la mañana desde Pekín hasta el centro Internacional de Conferencias de Yanqi Lake, situado a unos cincuenta kilómetros de la capital china y lugar elegido para esta segunda y última jornada del foro.
Un nuevo día en #Pekín. Nos levantamos temprano para hacer algo de ejercicio en la Ciudad Prohibida. En breve comenzamos con la agenda pic.twitter.com/F01NA556WK
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 15 de mayo de 2017
Un proyecto que pretende impulsar las relaciones comerciales y las infraestructuras que unen China con otros países de Asia, con Europa y con África.
En la reunión de líderes, Rajoy coincide con, entre otros, el presidente ruso, Vladimir Putin; el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el de Argentina, Mauricio Macri; y la de Chile, Michelle Bachelet.
También están presentes entre los jefes de Gobierno el de Italia, Paolo Gentiloni; o el de Grecia, Alexis Tsipras.
Ayer fue el turno para el debate entre los ministros y otros representantes de los países participantes en el mismo, mientras que hoy son los jefes de Estado y de Gobierno los que van a intercambiar opiniones sobre las posibilidades de desarrollo del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda.
Fuente: EFE